NVIDIA también recortará la producción de sus RTX 50 Series con 8 GB para dar prioridad a sus pedidos de IA
por Juan Antonio SotoLa crisis de la memoria sigue haciendo de las suyas, hemos visto como los discos SSD baratos de 1 TB parece que se han acabado en este 2026, y comenzarán a subir (más) los precios de estos componentes de almacenamiento. Pero las tarjetas gráficas, que también llevan memoria GDDR7 (y GDDR6) son otro de los componentes afectados por esta crisis de la DRAM. Según los rumores, NVIDIA también recortara la fabricación de sus GPUs más baratas con 8 GB para abastecer la fuerte demanda de IA para este 2026.
NVIDIA recortará la producción de sus RTX 50 series para abastecer pedidos de IA
Parece que inicialmente los modelos con mayor capacidad de memoria VRAM, las RTX 5060 Ti y RTX 5070 Ti con 16 GB, iban a ser las primeras afectadas. Según nos cuenta Moore´s Law is Dead NVIDIA necesitaría pausar la producción de sus RTX 50 Series para comenzar a dar prioridad y abastecer todos los pedidos que tiene de IA. Una situación que parece dejará este 2026 también sin un stock estable de tarjetas gráficas, donde los modelos de 8 GB también llegarán a cuentagotas. No se espera que se estabilice el stock hasta al menos el último trimestre del año.
Los modelos RTX 50 de 8 GB también tendrán recortes en la producción
Además de este escaso suministro, los precios para las tarjetas gráficas de NVIDIA subirán hasta un 30 %. Los kits que vende NVIDIA de GPU y memoria han experimentado un aumento de precio que se verá reflejado a sus clientes que fabrican tarjetas gráficas. Una situación que no augura un buen año para los que quieran hacerse con una tarjeta gráfica para juegos a un precio decente.
Os dejamos el vídeo completo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




